viernes, 10 de junio de 2022

Premio Planeta

Aviso a navegantes:  me encuentro en trance de escribir el próximo premio Planeta. Lo digo por si aún no se han enterado ni el jurado ni los que convocan el galardón. Es un premio Planeta de libro. Solo me hace falta algún escándalo o una terna de escritores con cierto renombre para colaborar en el nudo y el desenlace. Lo más difícil, el planteamiento, lo he terminado esta mañana, entre Coronita y Alhambra. Alguna falta de coherencia tendrá (también las había en el Quijote). Me presto a cualquier tipo de bulo o apaño mediático, es más, soy casi capaz de abandonar las clases de Lengua por aceptar el premio. Ya sé que muchos no estarían dispuestos, pero yo sí, soy así de desprendido. En el caso de que nadie se preste a terminarla, sé que un tal Fernando de Rojas tiene como habilidad concluir obras ajenas. Por favor, que se ponga en contacto conmigo. No es plato de gusto posar junto a los Lara, pero yo me ofrezco a hacer el trabajo sucio: cenas, comidas, presentaciones, bolos... En realidad, yo no quiero este premio, pero me ha salido, qué vamos a hacerle.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario