martes, 14 de junio de 2022

Toledo la nuit

Me asomo a la ventana de un hotel en Toledo y me encuentro, primero, con el Alcázar (y su Museo del Ejército); enfrente, la sede de CCOO y; en la calle, el tren turístico, atestado de niños con sus feroces padres. Es difícil dar con tres opciones más dispares para aliviar el puente: en el Museo del Ejército sé que las voces de Franco y del general Moscardó acompañan la visita, pero, a pesar de este atractivo anzuelo, no me atraen en absoluto ni los cañones ni las pistolas; en CCOO creo que no tienen ninguna diversión para los viajeros, a no ser que los liberados monten ahora espectáculos de saltimbanquis; del tren turístico no solo me apartan de él las colas y su precio, sino también el amasijo de niños que va en cada vagón (los deportes de riesgo no son lo mío). Así que nos decidimos por los bares y tabernas. Si la multitud nos permite llegar a las barras, beberemos, beberemos y, cuando el alcohol nos transforme la realidad, visitaremos la sede de CCOO, el Alcázar y, si los licores han sido recios, subiremos al tren turístico.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario