jueves, 28 de junio de 2012

"Bilis" y el humo del recuerdo

                                               
                                       

Si alguna vez fumaste "Celtas" o "Ideales" y todavía notas cómo te raspa la garganta; si alguna vez añoras el pasado y al volver la vista atrás te das cuenta de que todo es todavía más borroso que tu propio presente; si alguna vez tu padre o tu abuelo te contaron una historia de juventud y tú la has revivido en tu imaginario; si alguna vez te has sentido de otro tiempo, como desplazado del espacio que habitas; si alguna vez sufres por lo que sufrieron en años más difíciles; si alguna vez te has preguntado qué fue de aquel hombre que nunca te decía nada, pero te miraba como si viera en ti algo que tú nunca has descubierto todavía; si alguna vez sientes que tus raíces están manchadas de una tinta que no te deja escribir sobre papel limpio; si alguna vez has sufrido y has encontrado consuelo en la memoria, lee "Bilis", no te defraudará.

2 comentarios:

  1. Veo que seguimos visitando el blog de Trapiello, la foto de la taberna me remie a 'El montañés de la esquina', poco conocido pero gracioso libro sobre los cántabros que montaban negocios en Cádiz.
    Enhorabuena una vez por la novela y adisfrutar de las vacaciones, yo me voy a cazar jabalíes

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, le saqueo fotos de época que me vienen muy bien para la publicidad de la novela. Ten cuidado con los colmillos.

    ResponderEliminar