miércoles, 26 de octubre de 2011

Torrente maldito (quinta y sexta entregas)


El relato avanza con mucha rapidez. En esta ocasión, las que escriben son NOEMÍ MOYA y MÍRIAM POVEDA (casi no me da tiempo a volcarlos en el blog). Atentos a cómo han tomado diferentes direcciones los dos relatos, aunque los personajes principales siguen siendo los mismos. Crece el interés por saber qué les va a suceder. El próximo en escribir se decidirá mañana en clase. Ahí van.

Mi relato:

-El Edificio Central..., estaba abierto..., la ventana se rompió...., y subí..., no sé por qué...., pero subí -el recuerdo próximo de su aventura volvió a alterar a Carla-. Vi un bicho terrible..., no sé lo que era..., me seguía..., me siguió por todo el pasillo... ¡Coño!, el móvil..., me dejé allí el móvil.

Las amigas de Carla pensaron que desvariaba. Se apercibieron de lo descompuesto de su gesto y de los hechos absurdos que relataba sin ninguna ilación. El agua profunda de sus pupilas bailaba en el desvarío de su narración.

-Tranquila, tía. ¿Qué dices del Edificio Central? Los únicos bichos horribles que hay allí se van en vacaciones y ya nos martirizan bastante durante el curso para que nos acordemos de ellos ahora. Todo esto es culpa de Marcelo -cortó Denia abrazando a Carla por los hombros. Su corpulencia le permitía esconder bajo su regazo el pequeño cuerpo de la asustada amiga.

-Tenéis que acompañarme allí mañana. Tengo que recuperar el móvil. Mañana, en el Edificio Central.

-Pero, ¿para qué entraste? -preguntó intrigada Julia que ya empezaba a ponerse nerviosa ante el relato de su amiga. Era la única que había creído algo de lo que contaba Carla.

-No lo sé. Algo me impulsaba hacia adentro. No sé... Quedamos mañana en la puerta del Edificio -se levantó Carla sin haber probado el chupito e ignorando los requerimientos de sus amigas para que se quedara.

La mañana se presentaba blanca y fría. Una nieve lenta caía con suavidad. Carla había pasado la noche en blanco. Al llegar a casa, su madre intentó forzarla para que cenara y para que le diera alguna explicación sobre ese aspecto que traía de desenterrada. La muchacha rechazó con un respingo los requerimientos de su madre y ocultó sus miserias en la habitación que ocupaba desde hacía 10 años. Germaine Sterling, su madre, decidió que salieran de Bristol cuando ella sólo contaba 6 años. La humedad y la tristeza de aquella ciudad inglesa las impulsaron hasta la cálida España. De todas formas, el traslado no evitó que una y otra apoyaran mutuamente sus soledades en un equilibrio peligroso. Carla no había conocido a su padre y su madre casi tampoco: cuando la niña contaba año y medio se desentendió de ellas y se largó en un barco mercante. Germaine sabía que en cuanto cualquier imberbe salido se cruzara en el corazón de Carla, ella se quedaría sola en el mundo sin ningún otro asidero que su desmesurada introversión. Los 16 años adolescentes de su hija no habían maltratado demasiado las espaldas de su madre. Estaba atravesando la edad más conflictiva en una lancha serena que, en cierta manera, asustaba un poco a Germaine. Por eso, los acontecimientos de la última noche casi la habían reconfortado.

Cuando Carla se presentó en los jardines que circundaban el Edificio Central, lanzó la vista hacia la ventana destrozada la noche anterior y comprobó con sorpresa que la persiana estaba cerrada. El portón central también se encontraba perfectamente sellado. Notó que algo se le posaba sobre el hombro.



La continuación de Noemí:

Al separarse, Marcelo estaba muy preocupado por Carla. Se arrepentía de haber discutido con ella. Lucía no dejaba de oír ruidos extraños y decidió sacar su móvil del bolsillo para alumbrarse entre los oscuros pasillos. De repente, alguien agarró a Lucía por detrás y la tiró al suelo. Lucía comenzó a gritar:
-Lucía: ¡Marcelo, Marcelo, ayúdame, Marcelo! -Marcelo, al oír los gritos de Lucía llamándolo, corrió por los oscuros pasillos hasta llegar a ella.
-Marcelo: ¿Qué sucede, Lucía?, ¿estás bien?
-Lucía: Marcelo, no puedo mover la pierna, me duele el tobillo.
-Marcelo: ¿Cómo te has caído?
-Lucía: Alguien me agarró por detrás y me tiró. No pude verle la cara, Marcelo. Tengo miedo.
-Marcelo: No te preocupes, Lucía, yo te ayudaré a levantarte y juntos encontraremos a Carla y nos iremos de este horrible sitio.
Mientras tanto, Carla recupera el conocimiento, pero no sabe dónde están. Es un lugar oscuro, con olor a humedad, un lugar donde nunca ha estado. Carla se encontraba en un sótano, estaba atada, enfrente de ella había un sofá y en ese sofá estaba...CONTINUARÁ.

Continuación de MÍRIAM POVEDA:

Carla estaba aturdida. Sus ojos le estaban jugando una mala pasada, pues no veía con claridad lo que se encontraba frente a ella. Parecía una figura, un animal, una persona... No estaba segura. Movió sus brazos intentando acercar sus manos a su rostro para poder frotarse los ojos con las yemas de los dedos y así, atisbar con mayor detenimiento aquella extraña presencia. No pudo. Fue consciente, en ese momento, de que sus manos estaban atadas al respaldo de la silla en la que se encontraba. Trató de zafarse de aquellas ataduras, pero no tenía fuerzas y el preciso nudo que se había realizado para inmovilizarla tampoco ayudaba demasiado a su liberación.
Escuchó un susurro, un leve movimiento que le hizo olvidarse de aquella difícil tarea. Dirigió la mirada al frente. Ahora sí podía ver lo que se encontraba justo delante de ella. Sintió pánico. Un terrible escalofrío recorrió una a una las vértebras de su columna hasta llegar a sus pies. Notó cómo se le erizaba la piel. Allí estaba, sentado en un sofá, un hombre, encorvado, con el pelo corto, de intenso color azabache. Tenía las manos entrelazadas apoyando sus codos sobre sus rodillas. Clara recorrió su cuerpo. Vestía un traje oscuro. Se detuvo en sus pies, unos relucientes zapatos negros los adornaban, golpeando lentamente la chirriante madera que cubría el suelo de aquel sótano. Carla agachó la cabeza, girándola, buscando el rostro de aquel hombre, oculto entre las sombras que se mezclaban con la tenue luz que alumbraba la estancia. Al fin lo vio. Carla tembló de nuevo. Ante ella, un pálido rostro en compañía de unos intensos ojos celestes. La sonrisa forzada, dejaba resbalar un fino hilo color escarlata que seguía su curso hasta la barbilla. Carla sintió un repentino ardor en su cuello, pero no podía apartar su mirada de la de aquel hombre...CONTINUARÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario