sábado, 30 de octubre de 2010

"Más diálogos romanos" (esta vez con argumento)


-Lt.: ¿Sabes que yo tenía una hermana gemela y la maté de un codazo cuando estábamos en el vientre de mi madre?
-M.: Sí, ya, le dijiste, "muévete tú, chotooooonaaaa".
-Pl.: ¿Y por qué lo hiciste?, ¿no te gustaban sus pendientes?
-Pt.: No, para que no la dejara de hablar cuando cumpliera los diez años.
-J.: Pues, hablando de traumas, llevo sin hacer ejercicio desde que la tele se veía en blanco y negro.
-I.: ¡Digan lo que digan..., los demáááás!
-F.: Pues yo fui a correr este verano, un cuarto de hora, pero como me cansaba, ya no lo hice más.
-Lo.: Yo ya me he comido unas "Oreo", un "Kit-Kat" y me he bebido una "Fanta".
-Ar.: Sí, lo tuyo es paranormal.
-E.: No, lo paranormal es lo que ocurre en los baños de los bares de Roma.
-P.: Sí, funcionan con la voz y según lo sucias que lleves las manos.
-Lt.: ¿Vosotros tenéis los ojos blandos o duros?
-La.: Si están blandos quiere decir que estás a punto de que te hurguen en la cabeza para que tomes una decisión.
-D.: ¿Y si están duros?
-J.: Que estás en Bachillerato.
-P.: Yo, una vez, vi una cosa luminosa en el cielo que desapareció como por arte de magia.
-Pau.: Sí, tu cerebro.
-Pl.: Cambiando de tema, los puntos y comas en un sms son muy importantes en una relación.
-A.: ¿Cuándo llegamos?

Más sintaxis para 2º C


Nuevas creaciones del mundo de la sintaxis para que las disfrutéis el puente de Todos los Santos: entre muerto y muerto, un complemento predicativo. La chica de la foto aparenta más edad, pero en realidad es una alumna de bachillerato que se dedicó de forma exclusiva al análisis de oraciones adverbiales. Después de llegar a la solución de todas ellas, se tomó un respiro placentero en el portal de su casa antes de mirarse en el espejo.


1. Son muy peligrosos los traumas de la infancia provocados por amigas que te echan de la pandilla.


2. Deberíamos comprender que las clases distendidas no suponen el derecho a montar jaleo; podría ser la causa del cambio a unas clases más silenciosas, aunque mucho más estériles.


3. Se busca un aula con vistas al mar, amplia y que disponga de climatizador, equipo de música y paredes pintadas de flores.

miércoles, 13 de octubre de 2010

"Diálogos romanos" (extraídos sin anestesia de la más estricta realidad gambitera)


Para inaugurar la nueva temporada del blog dejo aquí un extracto de los diálogos que sufrimos los que viajamos a Roma con el premio de "El País". Se trata de adivinar quién dijo cada cosa y, si sois capaces de añadir algo más, dejadlo en los comentarios como recuerdo de un viaje casi redondo.

An.- ¿Cuándo llegamos?
Lt.- A mí me abandonaron mis amigas cuando tenía 10 años.
Pt.- ¿Quién es más guapa, la Poligonera o la otra?
F.- Yo a Platón y a Nietsche les pegaba dos hostias a cada uno.
M.- Yo no tengo mala leche, ¡a ver si te voy a dar un golpe!
La.- Después de muertos, nos hurgan con unos hierros en la cabeza para que volvamos a la vida.
Pa.- Si no hemos hecho nada.
N.- ¡Ah!, ¿que estamos en Roma?, espera que apague el Tuenti.
E.- Cántame el himno del Madrid, Fernando.
Je.- Que no, que ya no lloro.
I.- ¡Libre!, como el sol cuando amanece yo soy libreee, como el mar.....
An.- ¿Cuándo llegamos?
Ar.- ¡Que a mí me gusta el latín!
P.- Vámonos a ver al señor Cangrejo, Javi.
J.- ¡Viva el síndrome de Stendhal!
Lt.- ¡Yo quiero ver al Papa y a Belén Esteban!
Pl.- ¡No puedo hablar!, ¡socorroooo!
An.- ¿Cuándo llegamos?
Pt.- ¿Cómo se dice, zuruto o ziruto?
E.- Platón no dijo nada sobre escatología.
D.- ¡Qué mayor estoy!
P.- ¡Me habéis defraudado!
F.- Yo soy un deportista completo.
J.- ¡Vamos a tomar un refresco!
I.- ¡Libre!, como el sol cuando amanece, yo soy libre como el mar...
Lo.-¡Ay!, ¡mi maleta!
Pt.- Que se dice ñordo, y yo no te dejé de amiga, lo único es que no te invité a lardear.
A.- ¿Cuándo llegamos?