viernes, 28 de octubre de 2011

Torrente maldito (séptima entrega)


SILVIA PAÑOS nos ofrece la continuacíón del relato que ya va tomando un camino muy interesante. Atentos a los momentos de pánico y a la relación de los personajes principales. Por otro lado, ofrezco mi continuación que ya poco tiene que ver con el relato de los alumnos de segundo. La siguiente en escribir será RAQUEL REJAS. No os perdáis esta inquietante aventura.

Mi relato:

Se dio la vuelta acongojada y vio frente a ella a su amiga Julia.

-No te asustes Carla, soy yo. Te he llamado a gritos y no me oías. No sé qué te pasa, estás muy rara. Mira qué cara llevas, pareces recién salida de un "after" -le espetó su amiga, con toda la sinceridad de la que no era capaz de usar con otra persona que no fuera Carla.

-¿Y las demás?

-No creo que vengan. Raquel se enfadó mucho contigo anoche por la espantada que diste y, sobre todo, por no pagar tu chupito, aunque terminó bebiéndoselo ella. Me acaban de llamar para decirme que se iban a la capital para comprarse los vestidos de Nochevieja con sus padres -refirió Julia con la misma sinceridad aplastante.

-¡Ay!, Juli, tienes que ayudarme. No sé qué me pasó anoche. Ya dudo de si fue real o no lo que me sucedió, pero el móvil no lo tengo. Debo entrar a este maldito edificio. Debo comprobar si me estoy volviendo loca o no y, además, quiero recuperar mi Nokia. ¿No tenía Raquel una llave maestra de la puerta trasera? -inquirió Carla.

-Sí, pero se la dio a Marcelo porque se encontraba angustiado por las notas del primer trimestre y quería saber las preguntas de los exámenes.
-¡Marcelo, Marcelo, Marcelo! ¡Estoy hasta la yesca de Marcelo! Él ha tenido la culpa de toda esta mierda que me está pasando... Y si intentamos entrar por la rejilla de la calefacción y...

No había terminado de explicar su plan cuando la hoja del portón crujió para quedarse entreabierta. Julia se aferró con fuerza al brazo de Carla. Las dos presentaban una endeblez física similar, así como una parecida falta de decisión. En este trance, y ayudada por las nieblas del insomnio, Carla tomó las riendas de la empresa y arrastró a su amiga hacia el interior...CONTINUARÁ.

Continuación de SILVIA PAÑOS:

Carla estaba muy asustada, no paraba de moverse. Al estar atada en la silla, no podía moverse. La silla y ella cayeron al suelo, mientras el gran hombre curvado (no se sabe bien si humano o monstruo) la observaba. Carla yacía en el suelo. Miró a la puerta, cerrada otra vez. Al girar el cuello, se vio todo el hombro de la camiseta manchado de sangre. La sangre procedía de la mordedura de su cuello. Carla, cada vez más nerviosa y aterrorizada, no paraba de gritar, pero nadie le hacía caso, nadie le ayudaba, ni siquiera el ser que tan solo estaba a unos metros de ella.
Marcelo y Lucía seguían corriendo por los pasillos del Edificio Central. Estaban cansados y ellos solos no podían continuar con la misión de encontrar a Carla. Llamaron a Miguel, a Marcos, a Daniel, a Marta, a Martina..., a todos sus amigos. En pocos minutos. Marcelo y Lucía estaban con sus amigos en el Edificio Central, todos con el mismo objetivo: encontrar a Carla. Ella seguía encerrada, gritando y atada en esa tenebrosa habitación. Los amigos corrían recorriendo los pasillos, abriendo todas las puertas, hasta que llegaron a una que no se podía abrir. El pasillo estaba muy oscuro, los chavales comenzaban a tener miedo, pero no se podían dejar ninguna puerta sin abrir, ya que no podrían soportar la idea de que dejaran la puerta y su amiga Carla estuviera allí.
Carla, cansada de tanto gritar, hizo una pausa. Todo se quedó en silencio. En ese momento escuchó la voz de Marcelo. Carla comenzó a pedir ayuda de nuevo. Marcelo y los amigos comenzaron a intentar abrir la puerta y con unos destornilladores que estaban en la sala de al lado consiguieron abrirla. La sala estaba oscura, no se veía nada. Encendieron un mechero y todos se asustaron mucho al ver lo que había. Miraron por toda la sala y encontraron a Carla tumbada en el suelo, atada a la silla. Todos los amigos intentaban desatarla, estaban alrededor de Carla y de repente apareció por detrás un ser muy grande, muy feo y espantoso. Los chavales estaban aterrorizados. En la sala no estaban todos los amigos, faltaban David y Alberto. Eran los únicos que podían salvarse del malvado monstruo, pero llegaron corriendo, con algo muy pesado en las manos, una barra de hierro que buscaron para poder abrir la puerta, pero al llegar y verla abierta, emplearon la barra metálica para otra cosa. Le dieron un golpe al ser que estaba asustando a sus amigos en la nuca y cayó al suelo inconsciente. Los amigos liberaron a Carla y la llevaron al hospital porque su cuello no paraba de sangrar. En el hospital las noticias no fueron muy buenas: para curar a Carla necesitaban saber qué le había mordido. Los amigos y las enfermeras avisaron a la policía y todos fueron al Edificio Central a buscar al ser que había mordido a su amiga. O lo encontraban, o su amiga podía morir.
Una vez en el Edificio Central, los amigos de Carla y la policía...CONTINUARÁ.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Torrente maldito (quinta y sexta entregas)


El relato avanza con mucha rapidez. En esta ocasión, las que escriben son NOEMÍ MOYA y MÍRIAM POVEDA (casi no me da tiempo a volcarlos en el blog). Atentos a cómo han tomado diferentes direcciones los dos relatos, aunque los personajes principales siguen siendo los mismos. Crece el interés por saber qué les va a suceder. El próximo en escribir se decidirá mañana en clase. Ahí van.

Mi relato:

-El Edificio Central..., estaba abierto..., la ventana se rompió...., y subí..., no sé por qué...., pero subí -el recuerdo próximo de su aventura volvió a alterar a Carla-. Vi un bicho terrible..., no sé lo que era..., me seguía..., me siguió por todo el pasillo... ¡Coño!, el móvil..., me dejé allí el móvil.

Las amigas de Carla pensaron que desvariaba. Se apercibieron de lo descompuesto de su gesto y de los hechos absurdos que relataba sin ninguna ilación. El agua profunda de sus pupilas bailaba en el desvarío de su narración.

-Tranquila, tía. ¿Qué dices del Edificio Central? Los únicos bichos horribles que hay allí se van en vacaciones y ya nos martirizan bastante durante el curso para que nos acordemos de ellos ahora. Todo esto es culpa de Marcelo -cortó Denia abrazando a Carla por los hombros. Su corpulencia le permitía esconder bajo su regazo el pequeño cuerpo de la asustada amiga.

-Tenéis que acompañarme allí mañana. Tengo que recuperar el móvil. Mañana, en el Edificio Central.

-Pero, ¿para qué entraste? -preguntó intrigada Julia que ya empezaba a ponerse nerviosa ante el relato de su amiga. Era la única que había creído algo de lo que contaba Carla.

-No lo sé. Algo me impulsaba hacia adentro. No sé... Quedamos mañana en la puerta del Edificio -se levantó Carla sin haber probado el chupito e ignorando los requerimientos de sus amigas para que se quedara.

La mañana se presentaba blanca y fría. Una nieve lenta caía con suavidad. Carla había pasado la noche en blanco. Al llegar a casa, su madre intentó forzarla para que cenara y para que le diera alguna explicación sobre ese aspecto que traía de desenterrada. La muchacha rechazó con un respingo los requerimientos de su madre y ocultó sus miserias en la habitación que ocupaba desde hacía 10 años. Germaine Sterling, su madre, decidió que salieran de Bristol cuando ella sólo contaba 6 años. La humedad y la tristeza de aquella ciudad inglesa las impulsaron hasta la cálida España. De todas formas, el traslado no evitó que una y otra apoyaran mutuamente sus soledades en un equilibrio peligroso. Carla no había conocido a su padre y su madre casi tampoco: cuando la niña contaba año y medio se desentendió de ellas y se largó en un barco mercante. Germaine sabía que en cuanto cualquier imberbe salido se cruzara en el corazón de Carla, ella se quedaría sola en el mundo sin ningún otro asidero que su desmesurada introversión. Los 16 años adolescentes de su hija no habían maltratado demasiado las espaldas de su madre. Estaba atravesando la edad más conflictiva en una lancha serena que, en cierta manera, asustaba un poco a Germaine. Por eso, los acontecimientos de la última noche casi la habían reconfortado.

Cuando Carla se presentó en los jardines que circundaban el Edificio Central, lanzó la vista hacia la ventana destrozada la noche anterior y comprobó con sorpresa que la persiana estaba cerrada. El portón central también se encontraba perfectamente sellado. Notó que algo se le posaba sobre el hombro.



La continuación de Noemí:

Al separarse, Marcelo estaba muy preocupado por Carla. Se arrepentía de haber discutido con ella. Lucía no dejaba de oír ruidos extraños y decidió sacar su móvil del bolsillo para alumbrarse entre los oscuros pasillos. De repente, alguien agarró a Lucía por detrás y la tiró al suelo. Lucía comenzó a gritar:
-Lucía: ¡Marcelo, Marcelo, ayúdame, Marcelo! -Marcelo, al oír los gritos de Lucía llamándolo, corrió por los oscuros pasillos hasta llegar a ella.
-Marcelo: ¿Qué sucede, Lucía?, ¿estás bien?
-Lucía: Marcelo, no puedo mover la pierna, me duele el tobillo.
-Marcelo: ¿Cómo te has caído?
-Lucía: Alguien me agarró por detrás y me tiró. No pude verle la cara, Marcelo. Tengo miedo.
-Marcelo: No te preocupes, Lucía, yo te ayudaré a levantarte y juntos encontraremos a Carla y nos iremos de este horrible sitio.
Mientras tanto, Carla recupera el conocimiento, pero no sabe dónde están. Es un lugar oscuro, con olor a humedad, un lugar donde nunca ha estado. Carla se encontraba en un sótano, estaba atada, enfrente de ella había un sofá y en ese sofá estaba...CONTINUARÁ.

Continuación de MÍRIAM POVEDA:

Carla estaba aturdida. Sus ojos le estaban jugando una mala pasada, pues no veía con claridad lo que se encontraba frente a ella. Parecía una figura, un animal, una persona... No estaba segura. Movió sus brazos intentando acercar sus manos a su rostro para poder frotarse los ojos con las yemas de los dedos y así, atisbar con mayor detenimiento aquella extraña presencia. No pudo. Fue consciente, en ese momento, de que sus manos estaban atadas al respaldo de la silla en la que se encontraba. Trató de zafarse de aquellas ataduras, pero no tenía fuerzas y el preciso nudo que se había realizado para inmovilizarla tampoco ayudaba demasiado a su liberación.
Escuchó un susurro, un leve movimiento que le hizo olvidarse de aquella difícil tarea. Dirigió la mirada al frente. Ahora sí podía ver lo que se encontraba justo delante de ella. Sintió pánico. Un terrible escalofrío recorrió una a una las vértebras de su columna hasta llegar a sus pies. Notó cómo se le erizaba la piel. Allí estaba, sentado en un sofá, un hombre, encorvado, con el pelo corto, de intenso color azabache. Tenía las manos entrelazadas apoyando sus codos sobre sus rodillas. Clara recorrió su cuerpo. Vestía un traje oscuro. Se detuvo en sus pies, unos relucientes zapatos negros los adornaban, golpeando lentamente la chirriante madera que cubría el suelo de aquel sótano. Carla agachó la cabeza, girándola, buscando el rostro de aquel hombre, oculto entre las sombras que se mezclaban con la tenue luz que alumbraba la estancia. Al fin lo vio. Carla tembló de nuevo. Ante ella, un pálido rostro en compañía de unos intensos ojos celestes. La sonrisa forzada, dejaba resbalar un fino hilo color escarlata que seguía su curso hasta la barbilla. Carla sintió un repentino ardor en su cuello, pero no podía apartar su mirada de la de aquel hombre...CONTINUARÁ.

sábado, 22 de octubre de 2011

Cotidianidad


El yugo bien ajustado a la cerviz
(las astillas infectan el cuello).
Las albardas sujetas con hebillas oxidadas
(el cuero lacera la carne).
Los ramales tirantes muestran la dentadura
(los belfos se desgarran en babas de gelatina).
Los tábanos sorben las mataduras
(la sangre hierve bajo los artejos).
El arriero se ensaña con los lomos
(el látigo levanta jirones de piel).
Pero los bueyes avanzan
con pasos resignados,
humillan la testuz, encorvan el cuello,
sienten correr la sangre corvas abajo,
hunden las uñas en el barro de la fatalidad,
lanzan lenguas de agua
sobre lágrimas de polvo,
y avanzan con el ritmo de la inconsciencia,
hunden las uñas en sus propias bostas,
lanzan lenguas de agotamiento
sobre moscas eternas.

Torrente maldito (cuarta entrega)


Y ya estamos en la cuarta entrega. Las narraciones toman cuerpo y se van convirtiendo en relatos de terror que comienzan a mostrar sus garras por debajo de la puerta de la normalidad. En esta ocasión, la continuadora del relato es la alumna de 2º de Bachillerato, MONTSE MARTÍNEZ. Como siempre, incluyo también mi parte. La próxima en hacerlo (de nuevo elegida en sorteo limpio) será NOEMÍ MONTOYA.

Mi relato:

Las luces nerviosas del pub "Cráter" no impidieron que las amigas de Carla advirtieran su aspecto espectral.

-¡Tía!, ¿dónde estabas? Te hemos estado buscando desde que nos enteramos de la putada que te ha gastado Marcelo -la abordó Denia, cogiéndola de la mano y arrastrándola hasta el semicírculo de cuero rojo que se abría frente a la barra.

-Ya te dije que era un cerdo. No quise chivártelo antes para que no la tomaras conmigo, pero se ha tirado a la mitad de las de segundo -le espetaba Raquel, muy cerca de su cara.

-¡Así reviente! -sentenció Julia, creyendo que el temblor que removía el cuerpo leve de Carla provenía de su reciente ruptura.
Las tres avispas mordían en la débil presa. La despojaron de su cazadora azul que colgaron en la percha junto a la bufanda. Sin la ropa de abrigo, la respiración alterada de Carla se hacía más evidente. Denia observó la extraña apariencia gelatinosa de su piel. Al tocar sus manos, le pareció que los dedos se le hundían en un lecho de cieno.

-No os vais a creer lo que me ha pasado... -pudo decir Carla entrecortadamente.
-Cuenta, tía. Ese pijo de mierda se va a enterar. No pienso dirigirle la palabra en toda mi vida. Los apuntes de Física se los va a dejar su puta madre... -paró Carla con un gesto la retahíla de exabruptos que salían sin medida de la boca de Julia.

-No, no tiene que ver con él. Es otra cosa.

-¿Qué cosa? Estás muy rara, Carla, no paras de temblar. Te voy a pedir un chupito para que entres en calor -se levantó Raquel ajustándose la horquilla que le sujetaba el flequillo alineado sobre las cejas. Pidió cuatro chupitos de licor de mora con vodka.
Cuando volvió, Denia intentaba poner orden en el desorden rubio de la cabeza de Carla. Vio sus ojos muy hundidos como perdidos en un lugar que no era el pub "Cráter". CONTINUARÁ.

Y el de MONTSE:

Marcelo y Lucía corrían todo lo que podían para llegar lo antes posible al edificio abandonado. Para ver si lograban encontrar a Carla. Cuando llegaron, solo gritaban el nombre de Carla, pero allí nadie respondía. De repente, empezaron a oír ruidos extraños por el edificio, pero no sabían de dónde venían.

Carla, después de haber llamado a Marcelo, había caído en un agujero en el que había quedado inconsciente y por eso no contestaba. Los dos amigos, al no encontrarla, decidieron separarse por el edificio y buscarla por lugares diferentes. CONTINUARÁ.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Torrente maldito (tercera entrega)


La historia va tomando forma, tanto en un relato como en el otro. Vamos con la tercera parte, inventada por VIOLETA FERNÁNDEZ, también incluyo la mía. Que disfrutéis de la lectura. Adjunto los vídeos de un tema de "Radiohead", el grupo favorito de Carla.

Mi continuación:

No se oía ningún gemido y Carla, inmovilizada por el pánico, se sintió bañada por un viento grasiento que impregnaba su cuerpo. Se palpó el rostro. Las yemas de los dedos se pegaban a sus mejillas como si fueran de gelatina. La silueta del animal saltó de la mesa para arrastrase con dificultad hacia ella. Vio su lomo erizado, las protuberancias que surgían de su cabeza, las cuencas vacías de sus ojos... Aquello no era un perro, ni un gato, ni una rata. Un aullido terrible salió de su garganta. Recuperó la movilidad de sus piernas y corrió atropelladamente hacia la salida. Cayó de bruces en el pasillo. La gelatina de su piel quedó pegada por un momento al polvo de las baldosas. Giró la cabeza y comprobó cómo la bestia que la seguía ya no estaba allí. Salió con el resuello perdido del Edificio Central. No paró de correr hasta llegar al pub en el que solía quedar con Marcelo. Antes de entrar, hizo ademán de quitarse los auriculares pero se dio cuenta de que ya no estaban en sus orejas. Sin embargo, el "Bones" de los Radiohead seguía sonando en su cabeza. CONTINUARÁ


Fragmento escrito por Violeta:

Carla no sabía cómo actuar, solo pensaba en abandonar aquel siniestro lugar. Decidió caminar por aquel edificio con el fin de encontrar la salida. Pasado un buen rato, la chica no había conseguido llegar hasta la puerta, cogió su móvil y llamó a Marcelo.
-Marcelo: ¡Hola, Carla!
-Carla: Marcelo, tienes que ayudarme. Ven hasta aquí, por favor.
-Marcelo: ¿Cómo? ¿Estás bien? ¡Carla, Carla, contesta! Dime dónde estás.
El móvil cayó al suelo y la voz de Carla no se volvió a escuchar. Marcelo se quedó muy asustado e intentó volver a llamarla, pero esta vez el teléfono estaba apagado. El chico, después de haber mantenido esta conversación, se encontraba desorientado y sin saber qué hacer. Después de darle muchas vueltas, salió en busca de su amiga. Primero fue a su casa y la madre de Carla le contó que había salido hacía un par de horas a dar un paseo. Sin saber dónde ir, comenzó a recorrer los alrededores con la esperanza de encontrarla. Al girar la esquina, vio a Lucía, una compañera de clase, y corrió hacia ella.
-¡Lucía!
-¡Hola, Marcelo, qué sorpresa encontrarte por aquí! ¿Dónde vas?
-A buscar a Carla, ¿sabes algo de ella?
-Pues... ahora que lo dices, quedé con ella a las cinco para ir a la biblioteca y son más de las siete, y todavía no ha venido a por mí.
-¿Dónde quedaste?
-En la calle Rubén Darío, enfrente del edificio abandonado.
-Acompáñame, hay que encontrarla, podría estar en peligro. ¡Corre, no podemos perder tiempo! Por el camino te cuento.
-Marcelo... ¿qué está ocurriendo? CONTINUARÁ

sábado, 15 de octubre de 2011

Las Sibilas


Solo las Sibilas conocen mi silencio,
solo las Sibilas saben de mis entrañas
(ni siquiera con palabras cinceladas en mármol
sabría reconocer mi nombre).
Solo las Sibilas sorben el flujo de mi sangre,
solo ellas saben a qué sabe la ceniza áspera
de mis arterias.
Mis labios solo son capaces de besar
la corteza de las lápidas,
la fría cobertura de lo cotidiano,
la densa viscosidad del barro
de las mañanas,
el torpe discurrir de las horas
tras los cristales.
Solo ellas, solo las Sibilas
poseen ubres nutricias
criadas con el néctar de mis heridas,
divino alimento que me esponja
la sequedad de los trabajos y los días.

viernes, 14 de octubre de 2011

Vanidad

Si la vanidad anidara en las ramas de los cipreses,
la acompañaría hasta la cancela del cementerio
para invitarla a contemplar la nada.
Pero no, la vanidad pone sus huevos
en los rincones de la sangre,
junto a las vísceras humeantes de los cuerpos
desnudos.
Y se deja ver revoloteando en los vestíbulos de lujo
y deja caer sus deposiciones sobre las cabezas y los hombros
para teñir de mierda los cabellos y los trajes.
Si la vanidad anidara en las ramas de los cipreses,
no estaría amasando palabras
como si moldeara excrementos de ave.

"Torrente maldito" Segunda entrega


Ya tenemos aquí la nueva entrega de este relato de misterio, amor y terror. Por una parte, os adjunto en rojo sangre la continuación escrita por mí, y en azul tenebroso la continuación escrita por la alumna de 2º de Bachillerato Mª CARMEN QUINTANILLA. De esta forma conseguiremos dos relatos paralelos con el mismo comienzo. La siguiente en continuar el relato será VIOLETA FERNÁNDEZ y esperemos que la maldición no llegue hasta vosotros.

Carla nunca había sido una chica valiente, ni siquiera un poco arrojada. En condiciones normales, hubiera huido a la carrera del panorama que se le presentaba: la oscuridad, el rugido del viento, la vieja construcción imponente y solitaria, la puerta entreabierta, el voraz apetito tétrico de la noche. Sin embargo, un impulso irreprimible la arrastraba hacia el interior del edificio. Los auriculares le colgaban sobre la cazadora azul que tantas veces había rodeado Marcelo con sus brazos. Actuaba como una autómata falta de voluntad. Sacó el teléfono móvil para iluminar sus pasos hacia el vestíbulo. Un agrio olor inundó la primera respiración de Carla dentro de la sala. Un barrillo deslizante acompañaba la inseguridad de sus pasos. Su mente quedó en blanco en cuanto penetró en el recinto. La tenue luz del móvil fue recorriendo las paredes desnudas de un corredor que conducía a la escalinata lateral. Conforme iba subiendo los peldaños, fue cobrando firmeza su paso. Se dirigía sin titubeos hacia el aula en la que se oía el golpear furioso de las contraventanas contra las paredes. El ojo de luz nocturna que entraba por el vano del muro descubrió las filas de mesas y el brillo de los azulejos que servían de friso. Al pasar a la habitación, Carla recibió el frío del viento en el rostro. Por un momento, recobró la voluntad y un escalofrío intenso le barrió el pecho. El móvil se le escurrió entre los dedos. Se quedó rígida al advertir sobre la mesa del profesor la silueta de un animal que se retorcía con espasmos de dolor...CONTINUARÁ

Continuación de Mª Carmen:

Sin saber de dónde sacaba la fuerza, Carla entró en aquel oscuro vestíbulo. Un golpe de viento cerró la puerta. Con el miedo metido en el cuerpo, decidió andar por un largo e interminable pasillo, recordando las sabias palabras de su abuela: "Nunca temas al miedo, ya que si lo temes, el miedo se apoderará de ti". De repente, una risa escalofriante se oyó por todo el edificio. Carla, aterrorizada, empezó a correr por el pasillo... CONTINUARÁ

martes, 11 de octubre de 2011

"El Gambitero" 2012. Próxima reunión y noticias frescas.


Según me han informado los organizadores del concurso "El País de los Estudiantes", muy pronto se abrirá la convocatoria de este año, así que, como dijimos en la primera reunión, nos pondremos a trabajar enseguida en todos los temas que esbozamos. El lunes que viene, 17 de octubre, a las cinco de la tarde volveremos a quedar donde siempre. Llevaos cámara de fotos y, si puede ser, un cuaderno viejo para apuntar los contenidos. Ya sois periodistas y hay que tener siempre a mano una cámara para captar las imágenes de nuestro entorno y un papel en blanco para comentarlas. ¡Ah! y arreglaos el pelo porque haremos las primeras fotos para las cajas de presentación de los redactores. Hasta el lunes. Mandadme un correo (aunque sea vacío) para que yo os mande las entrevistas que ya tenemos hechas del año pasado.

miércoles, 5 de octubre de 2011

"Literatura Universal": Saga vampírica "Torrente maldito" (episodio I)


Como os he dicho en clase, desde hoy comenzamos a publicar en este blog un relato inédito que os va a erizar hasta los vellos del bigote. Lo voy a dosificar en pequeñas entregas que irán apareciendo aquí. Una oscura maldición sepultó esta narración y espero que no ocurra nada lamentable durante su publicación que impida su lectura. Se titula "Torrente maldito" y podría encuadrarse en el género del terror de ultratumba. Prepárate para temblar... Ya sabéis que después de cada capítulo, uno de los alumnos del grupo de Literatura Universal me entregará la continuación que yo publicaré de forma paralela a la que yo escriba. De esta forma, relataremos dos historias con el mismo comienzo. La primera en continuar el relato será Mª CARMEN QUINTANILLA (elegida por sorteo no amañado). En cuanto me la dé, yo la publicaré con las correcciones pertinentes junto a mi segunda entrega. A ver si nos esmeramos y podemos encuadernar el cuento completo cuando todos hayamos participado para regalárselo a Josete.
Capítulo I: "El Edificio Central"
Las ventanas del Edificio Central siempre habían estado cerradas durante las vacaciones. Aquella gélida tarde de diciembre, Carla acababa de discutir con Marcelo. Paseaba su disgusto por los jardines que rodeaban la pétrea mole de adobe rojo. Se incrustó los auriculares del Ipod y se dejó dañar por los arañazos musicales de Radiohead. Unas lágrimas heladas por la rabia se deslizaban por sus mejillas. Levantó la vista y contempló el débil reflejo de la luna en uno de los cristales del Edificio Central. El resto de las ventanas se ocultaban tras el telón de las persianas. La hoja estaba abierta y un golpe de viento violento la agitaba como un abanico. La noche había caído totalmente y el ulular de aquel ojo abierto del edificio sacó a Carla de su ensimismamiento. Ya se esperaba desde hacía días las palabras que Marcelo le había escupido a la cara aquella misma tarde. Con los nervios destrozados y el ánimo volcado en un oscuro pozo, seguía oyendo de fondo el zarpazo de la música, en el momento en que el cristal de la ventana se hizo añicos. Crujieron los vidrios bajo sus botas de invierno. Se enjugó las lágrimas y se dirigió hacia el portón principal del Edificio Central. Comprobó, sorprendida, que estaba entreabierto. Pensó en ladrones o en vagabundos, pero, en condiciones normales, nunca se le hubiera ocurrido entrar de noche en aquel lugar siempre desierto en vacaciones. Le pareció escuchar algo que no era el rugido del viento. Se quitó los auriculares, aquellos auriculares que le había regalado Marcelo el año anterior, cuando empezaron su relación. Un impulso de curiosidad inusitada la condujo hasta la puerta. La hoja se abrió antes de que pusiera su mano sobre ella, como invitándola a introducirse en el siniestro vestíbulo.... CONTINUARÁ

Primera reunión de "El Gambitero", 2012


Como os dije esta mañana, todos los que estéis inscritos en el periódico debéis venir el lunes 10 de octubre a las cinco de la tarde a la puerta del instituto (la de 1º de Bachillerato) para asistir a la primera reunión. Traed un cuaderno, alguna cámara de fotos y muchas ganas de enredar porque este año, desde muy pronto, vamos a realizar muchas actividades. No olvidéis tampoco traer alguna propuesta para que la vayamos estudiando. Os espero.