sábado, 26 de junio de 2010

Homenaje a los componentes de "El Gambitero", tercer finalista de "El País de los Estudiantes"


Allá por el 2 de junio viajamos hasta Toledo, en donde los componentes de "El Gambitero" obtuvimos el primer premio de Castilla-La Mancha. Lo celebramos consecuentemente y el 21 de junio fuimos hasta Madrid, a la redacción de El País, para asistir a la entrega de los premios nacionales. Cuando el subdirector de este periódico nombró a "El Gambitero" como ganador del tercer premio, los gritos se oyeron en San Clemente. Nos reunimos para cenar el jueves siguiente en el Milán y allí sufrí las consecuencias de relacionarme con gente tan joven y entusiasta. Después de la cena, la policía me preguntó por el paradero de los alumnos que habían confeccionado "El Gambitero" y me mostró una serie de fotos del archivo policial en el que aparecían fichados los miembros de este periódico. Se cree que con el dinero del premio piensan fugarse a Croacia, siempre que el cabecilla del grupo (lo de cabecilla es un eufemismo) pueda contactar con El País. Sin duda son delicuentes peligrosos, con alias reconocido y un historial que mete miedo. Aquí os dejo sus fichas policiales:


Se las relaciona con una red ilegal de cambios de sexo y con la realización fraudulenta de operaciones quirúrgicas falsas. Son responsables, además, de haber entrevistado a una modelo internacional, a un artista y a un miembro de la embajada de la RD del Congo. Sin duda van armadas de simpatía y será difícil que las volvamos a ver por el instituto. No se descarta que una de ellas vaya disfrazada de hombre.

Se las vio corriendo a primeras horas de la tarde por el camino de Rus. Seguramente huían de las fuerzas del orden tras cometer delito de entusiasmo en la realización de "El Gambitero". Estuvieron en Motilla entrevistando a un bombero, en Santa Mª de los Llanos con un expresidiario y en Valencia con una mujer muy alta y un chapero cuñado mío. La policía las estará esperando al año que viene y aprovechará el momento en que estén en clase durmiendo para atraparlas y enviarlas a chirona.



Las dos primeras son reincidentes y no sólo eso, a "La Física" se la busca también por participar en obras de teatro y en todo tipo de actividades extraescolares. Lourdes tiene dos vicios: la camaradería y la espontaneidad. Respecto a Arantxa, su paso por el correccional marino es posible que le reduzca la pena. Edu es también conocido con el alias de "El Ambientólogo". Participaron en la confección de un polémico artículo sobre el aborto.

También reincidentes, estos tres personajes son buscados por participar en viajes a Valencia y a Sta. Mª de los Llanos. A Laura se la acusa sobre todo de sensibilidad y alegría. A Míriam le ocurre como a Arantxa, es posible que su paso por el correccional marino le sirva para mitigar su pena final. Dani se escabulle constantemente y es difícil de ver.




Se cree que estas dos prófugas de la justicia han huido de España. Seguramente se encuentran en Inglaterra, acuciadas de nuevo por la curiosidad de saber y por la inagotable ansia de participación. A Patricia también se la conoce por su facilidad para el camuflaje (incluso se la vio vestida de cura en alguna ocasión). A Leticia le ocurre lo que a Edu y a Arantxa. Participaron en el viaje a Cuatro y en el de Sta. Mª de los Llanos. Además, Leticia es una buena falsificadora. El más peligroso de todo el grupo. Escurridizo y con facilidad para la desaparición súbita. Es callado y discreto y se lo relaciona con el artículo sobre los goles y los millones. Siempre en paradero desconocido, va a ser una difícil pieza para la policía.