sábado, 24 de abril de 2010

Radiohead es el grupo favorito de Carla

Preparaos los amantes de la intriga y del terror sobrenatural de este blog (creo que dos). Vuelve "Torrente maldito". Para ambientarlo,un interludio suave, seguido de un desgarrado tema que anuncian los contradictorias sensaciones que ahogarán el aliento de la protagonista. Y también un poema que ilustra la primera página del diario de Carla:

Mi sangre sólo es sangre

cuando riega las arterias de tus brazos,

cuando activa las yemas de tus dedos,

cuando rezuma por las heridas de tus rodillas

para que yo la lama con gula de novicia.

miércoles, 21 de abril de 2010

Cinco años en "El País de los Estudiantes" V

Año 2010: "El Gambitero" IV. Aquí os cuelgo la cabecera de este año y algunas fotos de nuestras entrevistas. Volvimos a Valencia y pasamos antes por Sta. Mª de los Llanos para conversar con un personaje curioso. De nuevo, Joaquina y, esta vez, Juan Antonio y Javi, nos acompañaron hasta allí. En el coche de Joaquina todavía se respira el miedo. Además visitamos un cuartel de bomberos y comprobamos el material que utilizan. En "El Hormiguero" no nos trataron igual que en "El Intermedio", pero algo "cayó".

La foto de los créditos: Laura, Míriam, Eduardo, Dani, Arantxa, Irene, Paula, Jennifer, Natalia, Paloma, Lourdes, Patricia, Ana, Leticia, Fernando (se equivocó de día y por eso no está en la foto) y yo.







Con Flipy en "El Hormiguero". Ya colgaré más fotos.

Cinco años con "El País de los Estudiantes" IV

Y el cuarto año (2009), dos periódicos: "El Gambitero" III, con 1º de Bachillerato y "El Viperino" con 4º de ESO. Estuvimos en "El Intermedio" con el "Gran Wyoming" y en el Café Gijón con Elvira Lindo (nos felicitó en un e-mail por su reportaje), y, además, nos fuimos a Valencia con la intrépida Joaquina al mando del volante de su bólido (las que fueron con ella todavía llevan los pelos erizados) y el Ibiza saltando isletas.
Con "El Viperino" conseguimos el segundo premio regional. Aquí está la foto de los créditos:



Fernando, Leticia, Jennifer Moratalla, Gemma, Jennifer Redondo, Natalia, Arantxa, Lourdes, Laura, Míriam, Sofía, Esther y yo.









Esther, Javi, Natalia y Alicia con el Wyoming.




Reyes, Jose Antonio, Natalia y Laura con Víctor Claver.
Elvira Lindo con Jennifer

Cinco años con "El País de los Estudiantes" III

El tercer año (2008), de nuevo en San Clemente, el segundo Gambitero. Asistimos al rodaje de "Muchachada Nui" y tuvimos la oportunidad de comer en el prado de la Casa de Campo con Joaquín Reyes caracterizado de Sánchez Dragó, mientras Mario paseaba con la productora del programa y echaba las "papas" en el autobús de vuelta: "Queréis un poco, está calentito y con tropezones..." Sin comentarios. Además, pudimos entrevistar a uno de los grandes de la escena española, Juan Luis Galiardo, aún emocionado por la reciente muerte de Rafael Azcona.

Conseguimos el primer premio regional y fuimos a la sede de El País para asistir a la entrega de premios nacionales. Nos dieron el premio nacional a la mejor infografía, aunque algunos ni siquiera sabían lo que era eso.

Abajo la foto de los créditos (un poco cutre): Chon, Gemma, Jennifer, Jorge, Mario, Irene, Beatriz, Leticia, Almudena, Naila, Raquel y yo. También con Joaquín Reyes en la Casa de Campo














Naila y Beatriz con Juan Luis Galiardo.















Almudena y Beatriz a punto de entrar en la clausura

sábado, 17 de abril de 2010

Cinco años con "El País de los Estudiantes" II

El segundo año, en 2007, ya en San Clemente, en el IES "Diego Torrente". También aquí intentamos realizar algo decente, y, sobre todo, pasarlo bien con los personajes que nos encontrábamos por el camino. Fue el año de la publicidad propia e interactiva. Sólo hay que ver a Carlos Patiño en el anuncio de colonia y a Antonio, el compañero de Música subido sobre una tabla de planchar para hacer surfing por la llanura manchega.

Aquí estamos en la foto de los créditos, delante del Juzgado de San Clemente: Chon, Jesús, Rocío, Paula, Dolores, Verónica, Naila, Carlos, Gemma, Dámaris, Mónica, María, Beatriz, Nuria, Ana, Jennifer, Alba, Leticia, Natalia, Elena y yo. Y Carlos Patiño en plan castigador.

Cinco años con "El País de los Estudiantes" I

La nostalgia, que es hija del ocio y hermana de las canas, me ha venido a visitar esta tarde y me ha dado por recordar las cinco ediciones en que hemos participado en "El País de los Estudiantes". Mucha gente y muchas aventuras, de todo tipo, muchas experiencias con gente de toda calaña: desde Joselito, hasta el "Gran Wyoming"; desde un maqui, hasta un heroinómano... En fin, que, entre examen y examen, voy a colgar una historia ilustrada de todo este periplo:
-Comienzo con el primer año (2006). En el IES "Serranía Baja" de Landete. No sólo pudimos asistir a una interpretación personal de "La Campanera" por el propio Joselito, sino que además recibimos el primer premio nacional y con los 12000 euros nos fuimos a Praga.
La portada del periódico, con Emencio, un maqui al que tengo que visitar con la gente de Landete, para ver si "aún se le empina", como nos dijo al recibirnos.










La foto de los créditos y por los suelos en la sede de "El País", cuando fuimos a recoger el premio. En cuanto Jordi me mande las de Praga, las cuelgo también. Estamos todos: Jordi, Jorge, Mario, Lidia, Estrella, Rocío Moreno, Rocío Muñoz, Silvia, Amalia, Miguel Ángel, Ernesto, Gema y yo.

lunes, 12 de abril de 2010

Nueva edición de "El Gambitero"



Después de muchos días sin aparecer por aquí debido a la elaboración del periódico "El Gambitero", de nuevo vuelvo al blog. Os dejo los PDF de las 12 páginas de nuestro periódico de este año, con el que participaremos en la IX edición del concurso nacional "El País de los Estudiantes". Yo creo que nos ha quedado muy decente y merece la pena que leáis los artículos y, sobre todo, algunas entrevistas. ¡Enhorabuena a todos los componentes del equipo por terminarlo!: Paula, Irene, Ana, Natalia, Jennifer, Paloma, Eduardo, Dani, Fernando, Míriam, Laura, Lourdes, Arantxa, Leticia y Patricia (perdón). Ahora a esperar... Cuelgo también la foto de los créditos que nos hizo Andrés. Pronto continuaré con "Torrente maldito"