sábado, 17 de abril de 2010

Cinco años con "El País de los Estudiantes" I

La nostalgia, que es hija del ocio y hermana de las canas, me ha venido a visitar esta tarde y me ha dado por recordar las cinco ediciones en que hemos participado en "El País de los Estudiantes". Mucha gente y muchas aventuras, de todo tipo, muchas experiencias con gente de toda calaña: desde Joselito, hasta el "Gran Wyoming"; desde un maqui, hasta un heroinómano... En fin, que, entre examen y examen, voy a colgar una historia ilustrada de todo este periplo:
-Comienzo con el primer año (2006). En el IES "Serranía Baja" de Landete. No sólo pudimos asistir a una interpretación personal de "La Campanera" por el propio Joselito, sino que además recibimos el primer premio nacional y con los 12000 euros nos fuimos a Praga.
La portada del periódico, con Emencio, un maqui al que tengo que visitar con la gente de Landete, para ver si "aún se le empina", como nos dijo al recibirnos.










La foto de los créditos y por los suelos en la sede de "El País", cuando fuimos a recoger el premio. En cuanto Jordi me mande las de Praga, las cuelgo también. Estamos todos: Jordi, Jorge, Mario, Lidia, Estrella, Rocío Moreno, Rocío Muñoz, Silvia, Amalia, Miguel Ángel, Ernesto, Gema y yo.

3 comentarios:

  1. Pepe eres un crack!!!! Menudos recuerdos que me han venido a la mente, cuando he visto las fotos del periodico. Sigue asi tio. Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Pepeee!! Cuando he leído lo de Emencio me he acordado de ti diciendo lo de "¡aun se me empina!" y escojonándote! Jajajajaja, es una frase tan gráfica... A ver si al final acordamos día para la cena esa y nos vemos todos! Un beso! Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes, Silvia, que el grito oficial era "Siempre libre, Emencio", pero el otro era mucho más espontáneo y reflejaba mejor el buen humor del hombre, pidiendo qüisqui y cigarros por todos lados y con el garrote en ristre.

    ResponderEliminar